Portada de la revista Vogue del próximo abril./ Vogue
Michelle vuelve a brillar

'Miss' Vogue

La primera dama de Estados Unidos vuelve a ser portada de la 'Biblia' de la moda

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Michelle Obama protagonizará la portada de Vogue en su número de abril, que saldrá a la venta la próxima semana. Será la segunda vez que la esposa del presidente de Estados Unidos aparece en la considerada 'Biblia' de la moda', nada extraño si tenemos en cuenta que Anna Wintour ha apoyado a Barack Obama durante toda la campaña electoral.

Con un vestido de Red Krakoff, el mismo diseñador por el que optó con una chaqueta azul durante la ceremonia privada de juramento de enero en la Casa Blanca, previa a la investidura de su marido, y bajo el objetivo de la fótografa de las estrellas de Hollywood, Annie Leibovitz, la primera dama estadounidense vuelve a brillar. "El estrés y las presiones de lidiar con la vida en la Casa Blanca son tan reales, que preferimos pasar nuestro tiempo libre con nuestras hijas", dice Michelle.

Aunque es ella quien acapara portada y titular -'Predicando con el ejemplo: la primera dama Michelle Obama', se titula el artículo- se trata de un perfil conjunto de la primera dama y su marido el presidente, quienes según el artículo "han insistido en vivir sus vidas en sus propios términos: no como la Primera Familia, sino como una familia primero". La extensa entrevista de la primera dama fue concedida en enero, poco después de que su marido comenzara su segundo mandato.

En la última década, Vogue dedica su mes de abril a una 'edición Shape' en la que se enfoca en lo que describe como “la belleza y bienestar de los cuerpos de las mujeres”. Así, en portadas anteriores aparecieron Brooke Shields, Scarlett Johansson y Gisele Bundchen.

La Casa Blanca y la moda

En la portada de 2009 la primera dama posaba en actitud relajada, con la barbilla apoyada en su mano derecha, luciendo un vestido de color magenta de Jason Wu.

La primera mujer de un presidente cuya fotografía apareció en la revista de moda fue Lou Hoover, la mujer de Herbert Hoover (1929-1933), aunque su imagen, como la de las primeras damas que la siguieron, se encontraba en páginas interiores. La portada de Vogue se resistió a todas las primeras damas hasta que Hillary Clinton llegó a la Casa Blanca junto a su marido, con lo que la fotografía de Michelle fue la segunda de una mujer de presidente en la historia de la revista.