GRANADA

Muere un hombre al ser arrastrado su coche por el agua

El fallecido, un agricultor vecino de La Peza y natural de Polícar, casado y con dos hijos, faltaba desde anoche de su domicilio

LA PEZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo sin vida de un hombre de 54 años ha sido recuperado este miércoles en el término municipal de La Peza (Granada) en las inmediaciones de su vehículo, con el que al parecer trató de cruzar el río Fardes, que estos días lleva gran caudal a consecuencia de las precipitaciones registradas en la zona. Así lo ha informado la alcaldesa de la localidad, Celia Santiago, que ha explicado que el fallecido, un agricultor vecino de La Peza y natural de Polícar, casado y con dos hijos, faltaba desde anoche de su domicilio, por lo que estaba siendo buscado por la Guardia Civil.

El intento de cruzar el río se produjo probablemente anoche, según ha informado a Efe la Guardia Civil, que explicado que el coche fue hallado a unos 500 metros agua abajo del punto desde el que trató de cruzar, y el cuerpo 200 metros más allá del vehículo. Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han rescatado esta tarde el cadáver del hombre, que pudo quedar atrapado junto a unas ramas, fuera del vehículo, cuando intentaba cruzar el río.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al instituto anatómico forense de Granada para practicarle la autopsia. Aunque se desconocen las circunstancias exactas de la muerte, según la alcaldesa, el hombre podría haberse ahogado tras abandonar su vehículo, una pequeña furgoneta, y no poder atravesar el caudal de agua. El lugar por el que este agricultor transitaba con su vehículo une las localidades de La Peza y Diezma y es un carril rural hormigonado en algunos tramos y en el que, a la altura en concreto del río, se indica que se trata de un vado inundable.