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Vimeo permitirá a los creadores vender o alquilar sus creaciones

El competidor más feroz de Youtube lanza 'Vimeo On Demand', un canal de autodistribución para clientes profesionales que incorpora una platafoma de pago

MADRID Actualizado: Guardar
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La plataforma de publicación de vídeo online Vimeo, la competidora más feroz de Youtube, ha lanzado un nuevo servicio que permite a los creadores vender sus productos bajo demanda. De esta manera, con el servicio 'Vimeo On Demand', los autores podrán cobrar por el alquiler o la compra de los vídeos y conseguir el 90% de los ingresos obtenidos por la venta, mientras que la plataforma cobraría como comisión el 10% restante.

La nueva plataforma se dirige en exclusiva a los usuarios profesionales de Vimeo -los miembros con cuenta Pro, que cuesta 199 dólares al mes-, y permitirá a los creadores flexibilidad para decidir aspectos como los precios de venta o la disponibilidad por países. El objetivo de Vimeo es atraer a nuevos creadores ofreciendo un canal de autodistribución propio que permita su independencia frente a un sector hermético y gobernado por las grandes productoras y distribuidoras de cine.

Como puntos fuertes, Vimeo on Demand permitirá a los creadores "exhibir los trabajos en calidad HD", según ha destacado el CEO de Vimeo, Kerry Trainor, "además de controlar la forma en la que ganan dinero quedándose con una parte importante de las ganancias". Los vídeos comprados a través de la plataforma estárán además disponibles en varios dispositivos, conectando así a los creadores con los 93 millones de espectadores al mes que congrega Vimeo a través de ordenadores, dispositivos móviles y televisiones inteligentes.