caso Nóos

Nuevos correos de Torres apuntalan que Urdangarin dirigía la fundación de evasión de capitales

El exsocio entrega 120 páginas de emails y contratos que también desmienten al secretario de las infantas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo Diego Torres y, de nuevo, una tanda de mails comprometedores. El abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Manuel González Peeters, ha entregado en el juzgado 120 páginas de mails y contratos que apuntan, ya sin género de dudas, a que el duque de Palma era el verdadero jefe de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social (Fdcis), la institución sucedánea de Nóos y que, bajo el paraguas de ocuparse de los niños discapacitados, en realidad se dedicó a evadir capitales a paraísos fiscales.

El correo más comprometedor es uno firmado por el coordinador del Instituto Nóos, Antonio Ballabriga, que remite el 7 de abril de 2006 a buena parte de la plantilla del instituto para informar de que Urdangarin deja la presidencia, pero que va a seguir presente.

“En unas semanas Iñaki pasará a presidir la nueva Fundación sobre Deporte e Inclusión Social”, revela Ballabriga, a pesar de que Urdangarin siempre ha sostenido que era mero asesor de esa institución. Ballábriga, además, recomienda que el duque aparezca como mero “portavoz” de los proyectos en los que va a participar.

Otro dos mails, además, desmienten la versión del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, de que, a pesar de ser tesorero de Nóos, no estaba al tanto de nada. En esos correos se constanta como Urdangarin le consulta incluso como van los contratos que firma con diversas instituciones con el instituto bajo sospecha.