fútbol | f. c. barcelona

Messi se pasa de vueltas

El argentino anota en la 17º jornada consecutiva pese a salir como suplente. Sólo le falta Rayo y Celta para hacer una vuelta completa marcando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se fue con gesto serio. Era el cuarto partido de la temporada en el que Messi salía desde el banquillo. Un hecho que pareció importarle. Tuvo sólo 30 minutos (un tercio de un partido normal) para continuar su racha. Y lo consiguió a falta de 5 minutos. Marcó por 17º jornada consecutiva en Primera División, sumando su gol 40 en la presente temporada.

Esta cifra es un récord en la Liga española, según informa la rsssf.com. Pero al argentino le gustan los retos porque le ayudan a agigantar más su leyenda. Por eso, aparte del inmediato partido vital ante el Milan, el delantero puede batir una marca personal que va a ser muy difícil de igualar: si consigue una diana ante el Rayo y Celta de Vigo (sus próximos rivales), habrá hecho una vuelta entera marcando. Su ‘dictadura’ comenzó el 11 de noviembre en Palma ante el Mallorca con un doblete. Desde entonces, ha hecho siete dobletes, e incluso ante Osasuna consiguió 4 goles.