en Ciudad Real

Dos detenidos por matar a un caballo de pura sangre para «abaratar su precio»

‘Famoso Gil’ ha tenido la mala fortuna de ser puesto en venta, una circunstancia que le ha costado la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

‘Famoso Gil’, un caballo pura sangre y campeón de los cuatro concursos hípicos en los que había participado, ha tenido la mala fortuna de ser puesto en venta, una circunstancia que le ha costado la vida. Dos hombres que se habían interesado por su adquisición han sido detenidos tras matarlo a cuchilladas en un intento de abaratar su precio.

Los dos detenidos, de 39 y 43 años, vecinos de Puertollano (Ciudad Real), habían puesto sus ojos en este caballo valorado en 60.000 euros. Lo habían visto en las cuadras de una yeguada de Pozuelo de Calatrava pero el precio fijado por su propietario les parecía excesivo. Así que decidieron acceder a las cuadras de la finca para lesionar al caballo y lograr de esta forma un abaratamiento en la compra. Sin embargo, el apuñalamiento al animal con un cuchillo de grandes dimensiones resultó fatal pues el equino murió desangrado en sus brazos. El dueño lo encontró en medio de un gran charco de sangre y denunció lo ocurrido a la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado año y las investigaciones han concluido ahora con el esclarecimiento del caso. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil encaminaron sus pesquisas hacia los dos hombres que se habían interesado por la compra del pura sangre y que han acabado siendo detenidos por un delito de maltrato animal. Los dos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro acusados de un delito de maltrato animal.