CASO Nóos

Manos Limpias pide al juez saber si Corinna pagó a Urdangarin

Reclama nuevas pruebas para intentar imputar a la infanta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manos Limpias, acusación popular en el 'Caso Nóos', vuelve a poner en su punto de mira a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. El sindicato acaba de pedir al juez José Castro que se oficie a La Caixa para que desvele si, tal como aparece en los correos electrónicos, Iñaki Urdangarin es el titular de la cuenta 2100-041-84-020025XXXX, así como sus movimientos desde el 23 de Septiembre del 2003. Esta es la cuenta, según se detalla en los emails aportados por Diego Torres, que el duque de Palma facilitó a la aristócrata alemana para que le hiciera ingresos relacionados con la fundación Laureus, a la que pertenecía la princesa.

La acusación también ha solicitado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, "dos medios de prueba" que considera "fundamentales" para intentar reclamara la imputación de la infanta Cristina.

Se trata de todas las actas con las firmas de sus componentes, de los consejos de administración y de la asambleas generales, tanto del Instituto Nóos como de la Empresa Aizoon, así como el lugar donde se celebraban dichos consejos y asambleas.