FÚTBOl | LIGA DE CAMPEONES

Mourinho: «Espero un Manchester muy defensivo sin balón»

"Si pierdo no lloraré, igual que si gano no voy a correr los 100 metros lisos", asegura el técnico portugués

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Espero un Manchester muy defensivo cuando el Madrid tenga el balón y bastante ofensivo cuando no lo tenga. Y nosotros igual. A pesar de estar detrás por el 1-1 de la ida, tenemos que defender muy, muy bien, porque el Manchester es muy peligroso ofensivamente, mientras que cuando tengamos el balón, debemos intentar atacar y marcar», reconoció José Mourinho durante una sosegada conferencia de prensa en la que se congratuló de que «a excepción de Casillas, todos los futbolistas están bien y preparados para jugar». «Yo, si pierdo no lloraré, igual que si gano no voy a correr los 100 metros lisos por la banda», aseguró.

El técnico portugués admitió que tras las dos victorias consecutivas ante el Barça, «es positivo que los jugadores tengan confianza y estén contentos», pero aclaró que «si hubieran sido dos derrotas la mentalidad del equipo hubiera sido la misma, porque se trata de la ‘Champions’ y de una eliminatoria directa, en una competición diferente a las otras».

Mourinho no se atrevió a aventurar cuál será la clave del encuentro: «No tengo ni idea. Lo veo muy complicado. Los dos equipos están en muy buena racha. Ellos llevan meses sin perder, y nosotros también, con 12 ó 13 partidos solo con una derrota. Esa la pregunta del millón de dólares: quién ganará. Pero lo que está claro es que el mundo se parará durante 90 minutos para ver este partido que parece una final».

Entre los nombres propios por los que se le preguntó surgieron los de Cristiano, Pepe y Alex Ferguson, mientras que él citó, entre otros, a Morata y De Gea cuando se refirió a «los jóvenes «sin gran experiencia que han crecido mucho, que también tienen madurez, y que están preparados para jugar partidos como estos». De Cristiano dijo que «está muy bien» y recordó que él coincidió en Inglaterra «en los mejores años» de su compatriota en la ‘Premier’, y respecto a Pepe, recuperado por completo de su operación de tobillo, destacó su partido del sábado, «de gran calidad, física y tácticamente», lo que le ha demostrado «que está al máximo de sus condiciones».

También elogió a Ferguson: «No hay ninguno como él. Es único. La madurez y experiencia solo pueden ayudar, y con más edad se mejora en este oficio», respondió cuando le felicitaron por sus 50 años y le preguntaron si él se veía entrenando con 71. «Sí. Me veo fácilmente entrenando con esa edad si Dios me da salud», aseguró, antes de apuntar que ya se ha enfrentado una veintena de veces al técnico del United y que se han dado todo tipo de resultados, aunque dice que a él no le importan las estadísticas. «Mañana se puede dar cualquier resultado», insistió.