TENIS | ABIERTO MEXICANO

Nadal vence a Almagro y se enfrentará a Ferrer en la final

Carla Suárez, segunda cabeza de serie, se convierte en la primera finalista al ganar a Silvia Soler

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Rafael Nadal venció a su compatriota Nicolás Almagro y avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en la que se medirá este sábado a David Ferrer, quien en su semifinal superó al italiano Fabio Fognini.

Nadal, segundo cabeza de serie, se impuso a Almagro, tercero, en dos sets con parciales de 7-5 y 6-4 en un partido que duró una hora con 48 minutos y 47 segundos.

"Comencé el partido un poquito nervioso, no he tocado la pelota tan limpia como en días anteriores y he jugado más corto de lo que me hubiera gustado, pero también enfrenté a un tenista que le pega muy fuerte a la pelota. En el segundo set ataqué un poquito más y pude dirigir mis golpes un poquito mejor", dijo Nadal al término de la semifinal.

Antes, Ferrer, campeón defensor y primer cabeza de serie, doblegó a Fognini en tres mangas con cartones de 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1 en dos horas, 23 minutos y 27 segundos.

Carla Suárez, primera finalista

En las mujeres, la española Carla Suárez, segunda cabeza de serie, se convirtió en la primera finalista al vencer a su compatriota Silvia Soler en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1 en una hora, ocho minutos y 16 segundos.

Posteriormente, la italiana Sara Errani, máxima favorita y campeona vigente, dio cuenta de la tercera sembrada, la francesa Alize Cornet en dos mangas con cartones de 6-1 y 6-1 en una hora, con 25 minutos y 57 segundos de acción.