FÚTBOL

El juicio rápido a Benzema, el día del Francia-España

El delantero francés fue cazado a 216 km/h por la M-40 en un tramo limitado a 100

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio rápido a Benzema, tras ser cazado a 216 km/h por la M-40 en un tramo limitado a 100, ha sido fijado para el 26 de marzo, precisamente el mismo día del Francia-España de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El delantero madridista podría declarar en la localidad de Pozuelo de Alarcón, a partir de las diez de la mañana, y regresar después a París, aunque también pudiera solicitar un aplazamiento. Benzema debía haber comparecido el pasado martes en el juzgado, pero dado que estaba convocado para el partido de Copa del Camp Nou, la cita fue retrasada.

La madrugada del 3 de febrero, tras la derrota del Madrid en Granada, el ghanés Michael Essien también fue descubierto por el radar, casi a la vez que Benzema, circulando a 150 km/h. Essien fue multado con 200 euros. Otros tres coches de 'renting' del Real Madrid, conducidos por Sergio Ramos, Arbeloa y Callejón, pasaron por la misma zona y, al igual que Benzema y Essien, debieron someterse a un control de alcoholemia. Los cinco dieron negativo en la prueba.

En el caso del Porsche que iba a 260, al parecer también conducido por otro futbolista, falló la fotografía, por lo que oficialmente no existe caso. Benzema está acusado de un delito contra la seguridad vial, castigado hasta con seis meses de cárcel, aunque en ningún caso ingresará en prisión. Se le impondrá una sanción económica de seis a doce meses, a fijar por el juez, y se le retirará el carnet de conducir al menos durante ocho.