FÚTBOL

Tiago, operado con éxito de una fractura en el cúbito derecho

El centrocampista portugués del Atlético se lesionó por una patada involuntaria del sevillista Medel

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiago Cardoso, centrocampista portugués del Atlético, fue intervenido con éxito este jueves de la fractura del cúbito derecho que se produjo en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el Sánchez Pizjuán.

El jugador tuvo que retirarse del césped en la primera parte al recibir una fuerte patada que le provocó la fractura cuando pugnaba con Medel por un balón. Nada más llegar a Madrid se le practicaron unas pruebas que confirmaron la lesión. Se quedó ingresado de noche y fue operado por la mañana. Está pendiente de evolución aunque se calcula que en un mes podría volver a los entrenamientos.

«Intenté seguir jugando pero me di cuenta que no podía continuar; tenía el hueso roto y sentía todo el movimiento del brazo», dijo el futbolista sobre la lesión, a la página oficial del club. «En esa jugada me anticipé a Medel. Él iba a despejar el balón y para protegerme de la cara puse el brazo y al final sentí que pasaba algo malo porque me hizo mucho daño», señaló sobre la lesión.

Sobre la final de Copa contra el Real Madrid, sexta en tres años, Tiago comentó que «parece fácil llegar a jugar las finales pero es muy duro y difícil hacerlo en tan poco tiempo, es una locura. Hay que aprovechar y ganarla porque cuando lo haces se quedan más en la memoria y en la historia», dijo el portugués.