Cartel en un edificio de Palma. / M. Sáiz-Pardo
caso nóos

«¡No estamos todos, falta Cristina!»

Dos centenares de independentistas e indignados reciben a Urdangarin con una sonora pitada

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi un policía por manifestante y un impresionante despliegue de seguridad que ha impedido a republicanos, independentistas e indignados siquiera acercarse a los aledaños de los juzgados de Palma. Dos centenares de personas se han congregados en el perímetro del tribunal al grito de "¡Urdangarin, hijo de puta, devuelve el dinero!" y "¡No estamos todos, falta Cristina!".

Senyeras esteladas, banderas republicanas, chorizos de pega en los balcones e infinidad de carteles contra el yerno del Rey y la corrupción se han mezclados con los cánticos de "los borbones a los tiburones" o la "monarquía es una porquería", "basta impunidad a la corrupción", "Mallorca antimonárquica", "Urdangarin trabaja en el Burger King" o "Basta de privilegios para los Borbones".

Ruidosos y con ambiente festivo, los congregados han desafiado la gélida mañana para hacer patente su enfado contra el duque de Palma. Sin embargo, en ningún momento han podido llegar a ver al marido de la infanta. Los casi 200 policías desplegados por Interior han convertido la manzana en un verdadero bunker, en el que todas las entradas y salidas estaban controladas por agentes que solo dejaban pasar a los periodistas acreditados (más de un centenar).

El momento tenso del día se ha producido cuando los manifestantes se han plantado en mitad de la Vía Alemania de Palma, una de las principales arterias de circulación de la ciudad, y han provocado serios problemas de tráfico. LaPolicía los está desalojando aunque, al menos por el momento, de forma pacífica.