espionaje en cataluña

Martorell pactó con Método 3 el precio de los servicios para CDC

El responsable de prisiones catalán afirmó ayer que los trabajos de la agencia de detectives fueron "un favor" y que no cobraron nada por ellos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual responsable de prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell, negoció en 2010 el precio de una serie de trabajos que la agencia de detectives Método 3 realizó para CDC en Sabadell (Barcelona). Unos correos electrónicos de febrero de 2010 entre Martorell y el gerente de la agencia de detectives, José Luis Marco -primo de Francisco Marco-, cuestionarían la versión que dio ayer el político de CDC. Fuentes convergentes apuntan que la dirección del partido está a la espera de que Martorell ponga hoy sus cargos en el partido a disposición de Artur Mas. Precisamente, Mas protagonizará la reunión del Consell Nacional de CDC, que se celebra en Bellaterra (Barcelona).

Durante ese intercambio de mensajes publicado hoy por La Vanguardia, Martorell negoció y cerró con su interlocutor el precio de unos trabajos de la agencia para la agrupación de CDC en Sabadell, consistentes en la detección y eventual destrucción de software espía en los teléfonos móviles del personal y unas charlas explicativas sobre autoprotección. En la fase final de este intercambios de correos, Martorell le preguntó a José Luis Marco: "¿Ponemos 1.500 y el barrido?". El gerente da por bueno el precio: "1.500 al final".

Martorell dijo ayer que los trabajos que hizo Método 3, en el epicentro de una presunta trama de espionaje político, para su partido en Sabadell fueron "un favor" y remarcó que la agencia no cobró nada por ellos: "Lo pedí personalmente como favor a Método 3".