barcelona

Más de 300 vecinos paralizan un desahucio en Sabadell

Se trata de una pareja con su hijo de 18 años, que habían ocupado esta vivienda propiedad del banco al no contar con ningún tipo de ingreso

SABADELL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell (Barcelona), acompañado de numerosos vecinos, ha conseguido parar este martes un desahucio en el barrio de Campoamor gracias a la presencia de más de 300 personas frente al inmueble, según ha explicado la plataforma. Se trata del caso de Antonio, que desde hace meses vive con su pareja y un hijo de 18 años en una vivienda ocupada de este barrio principalmente obrero de la localidad, ya que la familia no cuenta con ningún tipo de ingreso.

La presión vecinal y de la plataforma ha conseguido que Unnim-BBVA, propietaria del inmueble, remitiese al juzgado la paralización del proceso de lanzamiento de la familia de la vivienda. Sin embargo, y ante la posibilidad de un nuevo desahucio para el que todavía no hay fecha, el colectivo quiere reemprender las negociaciones con la entidad financiera para conseguir un alquiler social para la familia.

Uno de los miembros de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell, Pau Llonch, ha explicado que son numerosos los desahucios que la plataforma ha conseguido paralizar en la ciudad, principalmente gracias a la negociación con las entidades bancarias y la vía judicial, lo que ha permitido parar el proceso antes de llegar al lanzamiento forzoso. Sin embargo, Llonch ha advertido que cada vez son más las familias desahuciadas que ocupan pisos por su cuenta.

Por ello, la plataforma, que cuenta con dos bloques 'liberados' para recolocar familias desahuciadas, se plantea en breve conseguir un nuevo edificio en el municipio para dar respuesta al incremento de la demanda de familias.