Fútbol | Liga de Campeones

El Barça, sin conflictos a Milán

Viaja Xavi, pero no Villa, quien aclaró que le falta físico tras el cólico, mientras que Pedro quita hierro a las broncas de Messi

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hoy he vuelto a entrenar con el grupo, pero tras el cólico de la semana pasada aún no me siento al cien por cien. Por eso hemos decidido que me quede en Barcelona y entrenar duro estos dos días». Con este mensaje en las redes sociales David Villa aclaró que su ausencia en la lista de los convocados que se enfrentarán el miércoles al Milan en San Siro en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones está justificada físicamente. Tampoco viajará Adriano, como consecuencia de los problemas musculares que sufrió en Granada. La gran noticia es el regreso de Xavi Hernández tras quince días de baja. Y si vuelve es para ser titular, porque su equipo necesita su capacidad para marcar el ritmo de un partido tan importante.

El apunte realizado por el 'Guaje' de forma global es significativo en un momento de la temporada en el que se le saca punta a todo. Antes de que se disparara una campaña criticando al cuerpo técnico azulgrana (Tito Vilanova, desde Nueva York, y Jordi Roura, desde Barcelona) por marginar al delantero, Villa decidió transmitir cordura. También tuvo que mediar Pedro en rueda de prensa para que no se demonice a Leo Messi por sus broncas en el campo a sus compañeros.

Sin Villa, precisamente uno de los jugadores que ha sufrido en ocasiones la ira del argentino por haber tardado en cederle el balón o perderse en algún regate, el Granada le tocó al canterano Cristian Tello llevarse el rapapolvo del '10' por recrearse en un quiebro de más en lugar de buscarle desde la línea de fondo para sentenciar un partido que ya indicaba el 1-2 final en el marcador. Curiosamente, en Los Cármenes hubo discusiones más acaloradas, como la de Dani Alves y Sergio Busquets tras el gol local de Ighalo, pero la trascendencia la acapara todo lo que hace Messi. En el club se advierte un interés oscuro desde algunos sectores para convertir al cuatro veces Balón de Oro en un futbolista caprichoso y despiadado con sus compañeros. Pedro salió al paso para desmentir que los jugadores del Barça solo busquen a Messi por temor a sus represalias.

«En el Barça hay total libertad de juego. Siempre buscas a alguien más que a otros, como Xavi, Iniesta o Leo, a los jugadores de más creatividad por el bien del equipo, pero si puedes materializar una ocasión lo haces», comentó el delantero canario, quien no dramatizó el incidente entre Messi y Tello: «Se queda en el campo y no hay que darle trascendencia. Le ocurre a Messi, a mí y a todos. A veces no coges la decisión acertada y pueden venir estas broncas, por así decirlo, pero queda en el campo». Y acabó elogiando al '10', que ya lleva 301 goles como azulgrana. Eso sí, afirmando que no hay una dependencia: «Messi se supera, tiene nuevos retos, consigue unas marcas brutales y esperamos que siga con esas ganas porque para nosotros es decisivo, el mejor del mundo. Es clave por sus goles, porque se pone el equipo a la espalda, pero no creo que haya 'Messidependencia'. El equipo está fuerte aunque un jugador pueda destacar. Espero que siga así». Incluso aportó una nueva idea optimista sobre el argentino: «Puede ser que lo mejor de Messi esté por venir, que se supere nuevamente con un mejor registro de goles».