El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández./ Archivo
COMUNICADO

La patronal vasca pide que Arturo Fernández «dé un paso atrás» como vicepresidente de CEOE

Confebask plantea en la Junta Directiva de CEOE que se retire mientras se aclaran las acusaciones de que paga a sus trabajadores parte del sueldo en negro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) y sus organizaciones miembro (Adegi, Cebek y SEA) consideran que el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, “debería dar un paso atrás” en el cargo de representación “relevante” de los empresarios españoles “hasta que se dilucide la veracidad, o no, de las graves acusaciones que se le imputan”, según explica en un comunicado.

La patronal vasca así lo ha planteado en la reunión de la Junta Directiva de la CEOE celebrada esta mañana. Confebask asegura que respeta la presunción de inocencia del vicepresidente de la CEOE, pero que por encima de cualquier consideración debe primar el interés y buen nombre de la organización. La petición de retirada mientras se aclara la situación (la Fiscalía anunció ayer que iba a investigar las empresas del grupo Cantoblanco) se hace con el fin de no perjudicar la imagen del colectivo empresarial.