FÚTBOL

Benzema, los tópicos y el esperpento

"Es el mejor partido del mundo", afirma el delantero francés en ausencia de Mourinho para analizar el clásico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen del fútbol español en cuanto a organización sufrió otro duro golpe este martes. Resulta que en la víspera de un clásico copero del que está pendiente medio mundo, ya que enfrenta a los dos mejores equipos del planeta, el único que ofreció explicaciones en el Real Madrid fue Karim Benzema, parco en palabras y con serias dificultades para expresarse en castellano más allá de algún tópico. Roza el esperpento, impensable en competiciones de enjundia como la ‘Champions League’, que el técnico local no muestre sus impresiones. Y, esta vez, ni siquiera su ayudante y fiel escudero, Aitor Karanka, compareció ante los periodistas acreditados y llegados hasta de Japón. ‘Mou’ es dueño de sus silencios y de sus palabras pero tanto la Federación Española de Fútbol, organizadora de la Copa del Rey, como el Real Madrid, tendrían que estar legitimados para exigirle salir a la palestra, igual que hace la UEFA en sus torneos.

«Es el mejor partido del mundo porque enfrenta dos equipos muy bonitos. Es un partido muy difícil y con un ambiente caliente», explicó Benzema, quien cumplió con el guion establecido al desmentir a Sara Carbonero, periodista y novia de Iker Casillas, al asegurar que «hay unión entre la plantilla y el vestuario». Al tratarse de un delantero, es lógico que Benzema considere más importante salir a marcar goles que evitarlos. «Lo fundamental es ganar», insistió. Para ello, los blancos toman como referencia el choque de la pasada Supercopa disputado en Chamartín, donde ganaron 2-1 y se alzaron con el título.

No supo decir el francés por qué su equipo suele jugar mejor en el Camp Nou que en el Bernabéu y negó la condición de favoritos de los culés. «Estamos preparados para ganar y superar la eliminatoria. Sabemos que son dos encuentros pero queremos imponernos ante nuestra afición», insistió. Benzema es de los que argumenta que, como ya expusieron Pepe y Ramos, que el Madrid le ha cogido la medida al Barça. «Claro que podemos imponernos. Últimamente empatamos o ganamos», analizó. Ni siquiera cree que las ausencias de Ramos, Pepe, Di Maria, Coentrao y Casillas condicionen el primer asalto. «Tenemos un gran grupo».

Dijo alto y claro que quiere jugar más y se prepara para ello -«como cualquier futbolista», matizó-, pero asume que la competencia entre él e Higuaín es «buena para el grupo». «La decisión es del entrenador», afirmó para huir de una cuestión incómoda. Respuesta que le sirvió también a la hora de valorar quién debe ser, a su juicio, el guardián de la portería. «Diego López también es un gran portero pero el que decide es el técnico».