VADEJUEGOS

Vuelve la mejor Lara Croft

Repasamos lo más interesante de la nueva entrega de Tomb Raider, que reimagina la historia de la heroína más popular de los videojuegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lara Croft está de vuelta en una nueva visión del personaje: este Tomb Raider es un remake que lleva la historia a su inicio, al evento que convirtió a la cazadora de tesoros más famosa de los videojuegos en la heroína que todos conocemos. Los reinicios de sagas clásicas hacen a menudo levantar una ceja de sospecha a los aficionados más fanáticos; pero si alguna vez las dudas fueron absolutamente injustificadas sin lugar a dudas ha sido con este reinicio. Tras tener la oportunidad de jugar a una amplia demo de varias horas quedo convencido de que este reboot tiene mimbres para convertirse en el mejor juego de la franquicia.

La historia urdida por Crystal Dynamics nos mete en la piel de una joven Lara (sólo veintiún años) que acompaña a una expedición científica que está grabando una especie de programa reality show para pagar los costes del viaje. La tripulación está formada por personas de lo más variopintas, desde el viejo lobo de mar del capitán (clásico personaje carismático de vuelta de todo, que sería capaz de sobrevivir en un desierto con un alfiler) hasta el grandullón del cocinero, pasando por un arqueólogo excéntrico y el resto de compañeros de viaje. Todos tendrán su papel en la historia del juego, y ya desde las primeras escenas cinemáticas se van dibujando sus personalidades: con apenas unos trazos firmes el guión les da vida suficiente para sostenerse como solventes "actores" de reparto.