VISTO Y OÍDO

'Sálvame Deluxe', líder tras doscientos programas

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'Sálvame Deluxe': Lo que empezó en un plató mínimo con la esperanza de derrotar al extinto 'Dónde Estás Corazón' -DEC para los más despistados- ha acabado convirtiéndose en la apuesta más exitosa en lo que a programas del corazón se refiere. Ayer, el programa de Jorge Javier Vázquez cumplía los 200 programas y lo hacía con un 16,7% de audiencia y casi 2,3 millones de espectadores. Imbatible.

-'El caso Bourne': Consciente de que los viernes son difíciles, La 1 apostó por la primera entrega de la franquicia que hasta hace poquito había interpretado el explosivo, aunque a veces hierático, Matt Damon. Y no le fue mal: más de 2,2 millones de televidentes y un 12,3% de la audiencia. Quizá recurriendo a películas de éxito se pueda derrotar a 'Sálvame Deluxe'.

-'Hermano mayor': Ojo. Con 'El Langui' hemos topado. La inclusión de una cara conocida, en el programa de coaching de Cuatro que conduce Pedro G. Aguado, funcionó bastante bien. El primer capítulo, dedicado a 'Ego' obtuvo un 9% de audiencia y casi 1,7 millones de audiencia. El segundo, que cedía el protagonismo a Jéssica, aún mejoró más las cifras, quedando por encima de Antena 3.

-'Amar es para siempre': Antena 3 tomó la decisión correcta cuando se hizo con el serial de 'Amar en tiempos revueltos' de La 1. Le está funcionando tan bien, que la pública ya está buscando algo con lo que sustituir el hueco que ha dejado la cadena de planeta. Ayer, por ejemplo, tuvo un 14,2% del 'share', casi 1,9 millones de personas.

BAJAN

-'Las mañanas de Cuatro': El programa que presenta Marta Fernández nunca ha sido un dechado de virtudes pero es preocupante que 'Al rojo vivo' esté haciéndose día a día con su cuota de pantalla. Ayer tan solo obtuvo un 5,5% de la audiencia, poco más de 300.000 espectadores. Algo tendrá que cambiar.