Fernando Molina es portavoz en el Ayuntamiento de Mérida./ Hoy
extremadura

El portavoz municipal de Mérida retiene a un ladrón que iba robar en su casa

Fernando Molina sorprendió al delincuente de madrugada en el jardín de la vivienda y logró reducirle hasta la llegada de la Policía

MÉRIDA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, evitó la madrugada de ayer un intento de robo en su propia vivienda, una casa de campo situada en las inmediaciones de Proserpina. El concejal emeritense consiguió retener al asaltante durante más de media hora, hasta que la Policía Local acudió al lugar.

El suceso se produjo anoche, alrededor de las 4.00 de la madrugada. Según explica Molina, escuchó un ruido desde el dormitorio, situado en la segunda planta de la casa. Al cabo de un rato bajó para asegurarse de que no había ningún problema, y cuando se encontraba en la cocina se abrió la puerta que da al jardín y apareció un individuo de unos 40 años.

"Pensé que era una broma", apunta el portavoz municipal emeritense. Sin embargo, al darse cuenta de que se trataba de un intento de robo empezó a forcejear con el ladrón hasta que pudo reducirle.

Mientras su mujer y su hija se encargaban de llamar a las fuerzas de seguridad, Molina mantuvo retenido al asaltante durante cuarenta minutos, hasta que efectivos de la Policía Local acudieron a la vivienda. Los agentes municipales le detuvieron y luego lo llevaron al cuartel de la Guardia Civil. El portavoz municipal ha debido recibir atención médica por las lesiones que sufrió.