Escándalo en italia

Berlusconi silencia a 'Ruby robacorazones'

Aunque la joven marroquí debía de declarar hoy ante el juez, finalmente no lo hará tras un acuerdo entre ambas partes

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un tribunal de Milán ha rechazado una solicitud de los abogados del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi para que se suspenda el juicio por el 'caso Ruby' hasta después de las elecciones generales, anunciadas para los días 24 y 25 de febrero.

El equipo de la defensa había argumentado que la posición de Berlusconi como líder de la coalición del centro-izquierda que concurrirá a las elecciones supone un impedimento legítimo para su comparecencia ante el tribunal, así como que el proceso podría ser "explotado" con fines electorales.

La fiscal adjunta de Milán, Ilda Bocassini, se había mostrado contraria a la suspensión del juicio. "Yo creo que este proceso debe continuar porque un proceso no puede ser suspendido por una campaña", ha expresado. "Silvio Berlusconi no es el secretario general del partido, y tampoco es candidato a primer ministro", advirtió.

Karima El Mahroug, de 20 años y más conocida como 'Ruby la Robacorazones', se ha presentado este lunes ante el tribunal central de Milán donde 'Il Cavaliere' está siendo juzgado por abuso de poder y por prostitución de menores. El testimonio de la joven marroquí era muy esperado pero, tras un acuerdo entre la acusación y la defensa, ésta no será interrogada. El tribunal se basará en las actas de sus declaraciones a los investigadores.

Berlusconi está acusado de haber pagado por mantener relaciones sexuales con El Mahroug en las fiestas que celebraba en sus lujosas villas cuando Ruby era todavía menor de edad. Sin embargo, Berlusconi ha negado todos los cargos y la joven marroquí ha dicho que nunca practicó sexo con el exmandatario.