ciclismo

Valverde: «Mis objetivos son Tour, Vuelta y Mundial»

El corredor murciano del Movistar afronta la preparación de la nueva temporada «mucho más tranquilo que en años anteriores»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro Valverde fue este viernes el centro de las miradas en la presentación del equipo Movistar. Después de un año de regreso al ciclismo tras su sanción por su relación con el dopaje se le ve más maduro y delgado, aunque todavía mareado por las preguntas sobre el verano en Francia. Él sonríe más cuando se le cuestiona por el presente en su tierra.

PREGUNTA: ¿Ha cambiado su preparación para 2013?

RESPUESTA. Voy mucho más tranquilo que en años anteriores. El año pasado empecé más nervioso por lo que venía. Este año estaré bien, aunque no al cien por cien. Es verdad que me resulta difícil retenerme, pero lo intentaré.

P.. ¿En qué se fija este año?

R.: Mis objetivos son Tour, Vuelta y Mundial. A ver si alguno se consigue.

P.: ¿Cuáles son sus grandes adversarios para este año?

R.: Nibali, Contador, ‘Purito’, Wiggins, Evas, Froome... Hay muchos rivales.

P.: ¿Qué le parece la Vuelta a España? ¿Tantos finales explosivos les favorecen?

R.: El Angliru, el Naranco y Sierra Nevada no son tan explosivos, pero sí hay llegadas duras. Hay tantas que algunas no son explosivas y hay otras muy largas.

P.: ¿Dónde se ha entrenado este invierno?

R.. En Murcia, cerca de casa. Eso no lo cambio. Tenemos una gran ‘grupetta’, podemos entrenar muy bien, con un gran clima. Hemos hecho la preparación en Mojácar, que no es Murcia, pero está cerquita.

P.: De ahí la gran cosecha de ciclistas en la zona.

R.: Es lo bueno, y que siga así. Este año están en el equipo Eloy Teruel y Rubén Fernández. También en Murcia hay grandes aficionados que estamos luchando por dar el salto y lo podemos hacer bien, porque entre todos los murcianos cabemos.

P.: Pero se han reducido las pruebas ciclistas de alto nivel en la zona.

R.. Es una pena que la Vuelta a España no pase por Murcia y que la Vuelta a Murcia se reduzca a un día, pero si la convertimos en una clásica será más bonita. Esperemos que se consolide, y seguro que va a ser espectacular.