tragedia en el madrid arena

Botella: «Nunca he pensado en arrojar la toalla»

La alcaldesa se pone a la defensiva y asegura que "no ha perdido la confianza" en su vicealcalde

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ana Botella no se ha planteado dimitir mientras decidía la crisis de Gobierno que se ha llevado por delante a su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, por su responsabilidad política en la tragedia del Madrid Arena. "Nunca he pensado en arrojar la toalla", ha asegurado hoy para explicar los profundos cambios que ha introducido en su equipo municipal.

La alcaldesa de Madrid ha mantenido que su 'número dos' se ha ido, no le ha echado, y que "no ha perdido la confianza en él". Ha afirmado que es "alguien muy importante", que ha sido un "colaborador leal", y al que tiene un aprecio en lo político y en lo personal.

Poco más ha apuntado Botella sobre su ya exvicealcalde, que ayer anunció su salida tras ocho años en el Ayuntamiento y 18 en la política madrileña. Para la regidora, Villanueva ya dio todas las explicaciones precisas y no ha querido contestar a dos reflexiones que dejó encima de la mesa: que había tenido presiones y que se iba para "serenar los ánimos" en el consistorio.

A lo largo de su media hora de comparecencia, apenas ha pronunciado en una ocasión la tragedia del Madrid Arena pese a la insistencia de la prensa, y ha centrado su intervención en que los cambios de su equipo se han debido a la situación económica del ayuntamiento.

Instantes después, Botella ha sacado pecho y se ha declarado "heredera" de las políticas del PP de los últimos años en Madrid, "que han llevado a la ciudad a cotas de prosperidad que no ha tenido la ciudad antes". "Tenemos las mejores infraestructuras de España y la mejor atención a personas sin hogar", ha defendido.

Botella: «Nunca he pensado en arrojar la toalla» es un contenido original de ABC.es