ESTADOS UNIDOS

Hillary Clinton, «entusiasmada» por volver al trabajo

La secretaria de Estado dedicará las próximas semanas a preparar la transición para cuando John Kerry asuma su cargo

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, se ha declarado "entusiasmada" por volver al trabajo tras permanecer casi un mes apartada por una conmoción cerebral, y ha dicho que se dedicará a "preparar una transición lo más fluida posible" para cuando su sucesor, John Kerry, asuma el cargo.

En sus primeras declaraciones públicas tras su regreso al frente del Departamento de Estado el lunes, Clinton ha afirmado que cuando abandone el cargo, a finales de enero, se tomará "un respiro" por lo menos "durante algún tiempo".

Clinton continuará en el trabajo aún algunas semanas antes de pasar el testigo al senador y excandidato presidencial John Kerry, designado por el presidente Barack Obama para sucederle al frente de la diplomacia estadounidense y que deberá ser confirmado por el Senado.

"Estas últimas semanas haremos todo lo posible para terminar los asuntos pendientes y preparar una transición lo más fluida posible con el senador John Kerry", ha dicho Clinton, quien, casi a modo de despedida, ha reconocido haber vivido "una experiencia extraordinaria" al frente de la Secretaría de Estado. En cuanto a su futuro, Clinton ha declarado que sus intenciones pasan por "apartarse de la autopista más rápida durante algún tiempo".

Hillary Clinton sufrió una conmoción cerebral el pasado 15 de diciembre que desembocó en un coágulo en una vena por el que tuvo que ser hospitalizada cuatro días. La también ex primera dama (1993-2001) ha visitado más países que ningún otro secretario de Estado en la historia de EE UU, aunque es poco probable que supere su récord actual de 112, ya que los médicos le han recomendado no viajar durante un tiempo.