Fotografía Oficial de Su Majestad el Rey con uniforme de gala del Ejército de Tierra tomada en 2005. / Dani Vírgili (Efe)
El cumpleaños del monarca

El Rey celebra hoy su 75 aniversario en el entorno familiar de Zarzuela

No habrá ningún acto oficial de conmemoración por motivos de austeridad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey pasará hoy el día de su 75 aniversario en el Palacio de la Zarzuela, donde celebrará su cumpleaños con su entorno familiar, ha informado un portavoz de la Casa del Rey. Como ya ocurriera en vísperas de Nochebuena, la Casa del Rey no concretará con qué familiares o allegados celebrará el monarca su cumpleaños al considerar que se trata de una actividad estrictamente privada.

A diferencia de su 70 aniversario, cuando el Rey ofreció una cena de gala en El Pardo a 450 representantes en activo y retirados de las instituciones, este año no habrá ninguna celebración oficial por motivos de austeridad, explican en Zarzuela. No obstante, con motivo de este 75 cumpleaños, Don Juan Carlos concedió su primera entrevista a un medio de comunicación desde el año 2000, que emitió anoche TVE.

El jefe del Estado, que se recupera de su última operación de cadera y presidirá el domingo la tradicional Pascua Militar, se prepara para un 2013 que se presenta "igual de intenso" que el año anterior, avanza un alto cargo de la Casa del Rey.