crítica de televisión

Visto y oído: 50 años de campanadas

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

Nochevieja. Clásicos y populares. Así son los elegidos por La 1 para despedir el año. La cadena pública cumple 50 años retransmitiendo las campanadas y ha apostado por dos seguros, la habitual Anne Igartiburu y el siempre correcto Imanol Arias. No sorprenderán, pero ya se sabe que lo que realmente importa es que den bien el paso para no atragantarse con las uvas.

Nueve. Mediaset lanza el 2 de enero su nuevo canal con el objetivo de pelear con Nova por el control del público femenino, un segmento muy apreciado por los anunciantes. A las habituales series de ficción y telenovelas con las que contará la programación de la cadena, en febrero se sumarán las doce horas diarias en directo de la casa de Gran Hermano 14.

Campofrío. La marca de embutidos ha decidido convertirse en un habitual de la Navidad y 'El Currículum de Todos', el anuncio dirigido por Icíar Bollaín, será protagonista en el cierre del año ya que será el último que emitirán Antena 3 y La Sexta y formará parte del bloque final de 2012 en Telecinco. En la cadena de Paolo Vasile y en Cuatro será un clásico, Coca-Cola, el anuncio que abra 2013.

BAJAN

Aída. La serie de Telecinco sigue triunfando pese a la falta en el cartel de la protagonista que le da nombre, y continuará así aunque cambiaran la ambientación de Esperanza Sur por la Moraleja. Pero por mucho que se sepa que la audiencia es fiel y que aguante que se la machaque con repeticiones de capítulos, duele ver un refrito con los mejores momentos de Mauricio Colmenero como plato estrella de la noche del domingo en la 'cadena amiga'.

2012. Maniobra efectista la de La 1 al emitir esta película de desastres en el último fin de semana del año. Sin embargo, la categoría de la cinta llega con dificultad al aprobado, con un flojo guion que provoca una dependencia absoluta de los efectos especiales. Esta es una de esas manchas que se han colado entre los renglones brillantes de la biografía cinematográfica de un buen actor como John Cusack.