COREA DEL NORTE

Pyongyang crea el premio internacional 'Kim Jong II'

El régimen premiará a personalidades de todo el mundo que hayan colaborado al desarrollo de la paz o la lucha fortalecido la lucha por la soberanía nacional

SÉUL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corea del Norte ha creado el premio internacional Kim Jong Il, en honor al ex líder norcoreano, que falleció el 17 de diciembre de 2011 a causa de un infarto por "exceso de trabajo", según ha informado este lunes la prensa oficial del régimen comunista. La agencia de noticias KCNA ha explicado que "el premio internacional Kim Jong Il ha sido creado para conmemorar el vigésimo primer aniversario de su designación como Comandante Supremo del Ejército Norcoreano".

El 'Kim Jong Il' premiará a políticos, empresarios e intelectuales de todo el mundo que hayan contribuido a la paz y al desarrollo social y cultural del mundo o que hayan fortalecido la lucha por la soberanía nacional. Al parecer, importantes personalidades mundiales, cuya identidad no ha revelado KCNA, han formado ya el consejo del premio internacional Kim Jong Il en la capital india, Nueva Delhi. Los analistas políticos apuntan a que se trata de la última de una serie de medidas para honrar al difunto líder norcoreano y fomentar el culto popular a su figura, como ya se hizo con su padre y antecesor en el cargo, Kim Il Sung.