Bebés robados

Un 'bebé robado' encuentra a su madre 47 años después

Ella le ha explicado que no lo dio en adopción, sino que le dijeron que había fallecido

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

47 años ha tardado un hombre en dar con el paradero de su madre. Este onubense, que sospechaba ser uno de los 'bebés robados', acaba de encontrar a su madre biológica. Según ha explicado el letrado de la Asociación SOS Bebés Robados de Huelva, José Luis Orta, su progenitora también lo andaba buscando puesto que tenía sus sospechas. Este vecino de Huelva nació en un hospital del norte de España en 1965 y fue adoptado por una familia.

Cuando murieron sus padres adoptivos comenzó a investigar para conocer quiénes eran sus padres biológicos y las circunstancias que motivaron su puesta en adopción. Ante las sospechas de que pudiera ser un 'bebé robado', se puso en contacto con una asociación de víctimas y se sometió a las pruebas de ADN, que quedaron registradas en el banco genético de Neodiagnostica, donde se encontró una coincidencia.

Dicha coincidencia y otras pruebas documentales lo llevaron hasta su madre biológica, con la que ya se ha reencontrado 47 años más tarde, y que, según la asociación SOS Bebés Robados de Huelva, le ha explicado que no lo dio en adopción, sino que le dijeron que había fallecido y que ella también tenía sus sospechas de que le hubieran quitado a su hijo.

Se trata de la primera vez que el ADN ha dado positivo en la provincia de Huelva y se ha podido concluir una de estas historias con final feliz. Las identidad del adoptado, así como los detalles de su investigación y del reencuentro, los dará él mismo mañana en una rueda de prensa que ha convocado la Asociación SOS Bebés Robados, en la que no estará presente su madre biológica.