CASO MADRID ARENA

El Ayuntamiento pide explicaciones a Carlos Viñals por incompatibilidad

El funcionario, contratado como servicio sanitario, se habría ausentado del botiquín del Madrid Arena para acudir a una urgencia hospitalaria, según Manos Limpias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid ha citado al funcionario municipal Carlos Viñals para que explique una posible incompatibilidad de su puesto en el consistorio con las tareas que realizó en la madrugada del pasado día 1 en la fiesta del Madrid Arena.

Según han informado fuentes municipales, la Dirección General de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección de Incompatibilidades y Régimen Disciplinario, abrió el pasado día 23 un "procedimiento de información reservada por presunta incompatibilidad para el desempeño de actividades privadas ajenas al empleo público".

Viñals es funcionario en el departamento municipal de Salud Laboral pero en el Madrid Arena actuó dentro del servicio sanitario contratado por los organizadores de la fiesta con la empresa de su padre, el exconcejal madrileño del PP Simón Viñals.

Según denuncia Manos Limpias, que ejerce una de las acusaciones populares en el 'caso Madrid Arena', el escrito recoge que "cuando se produjeron los hechos no se encontraba en el botiquín de Madrid Arena , y fue llamado por su padre, el facultativo Simón Viñals para que acudiera urgentemente al recinto". Así, indica que el hecho delictivo en el que ha podido incurrir es un delito de omisión del deber de socorro.

Carlos Viñals estaba convocado a primera hora de hoy a comparecer en la Comisión de Investigación del Madrid Arena pero no se ha presentado.