fútbol | copa del rey

Celta, Mallorca y Zaragoza, a octavos

Los gallegos culminaron la remontada ante el Almería en la prórroga (3-0) mientras que los maños hicieron valer el gol de Jose Mari pese a perder en Granada (2-1)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Zaragoza, el Celta de Vigo y el Mallorca , los tres de la primera división del fútbol español, avanzaron a octavos de final de la Copa del Rey este jueves, aunque sufriendo ante el Granada (derrota 2-1), el Almería (3-0 tras prolongación) y el Deportivo (empate 0-0), respectivamente. En su partido en Andalucía, el Zaragoza, que había ganado 1-0 en la ida en su estadio de La Romareda, se vio superado 2-1 por el Granada, también de primera, que hasta el final buscó la clasificación, pero que quedó finalmente fuera por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa.

El nigeriano Odion Ighalo (minuto 27) adelantó al Granada, pero José Mari empató en el 55. El Granada no se rindió y Diego Mainz consiguió el 2-1 en el 66, con lo que la última media hora fue una tortura para el Zaragoza, que pudo resistir y sellar su clasificación, para desesperación de los locales. Más todavía sufrió el Celta ante un adversario de la segunda división, el Almería (3-0), que estuvo muy cerca de dar la sorpresa. En la ida, el Almería se había impuesto por 2-0 y en este duelo de vuelta el Celta se topó ante un rival encerrado atrás.

Los gallegos marcaron el primero en el 55 gracias al surcoreano Park Chu-Young y el Almería resistió hasta el descuento final, cuando Roberto Largo puso el 2-0 en el 90+2 y forzó la prolongación, cuando todo hacía apuntar a un desastre para el Celta. En la prórroga, el tanto del 3-0 definitivo y del pase de los vigueses lo consiguió Enrique De Lucas (109), tras un buen pase del venezolano Andrés Túñez. El Almería, ya muy nervioso, vio además cómo se quedó con diez en el 116, por la expulsión de Aarón Ñiguez. El próximo rival del Celta en el 'torneo del KO' será el Real Madrid, que se clasificó el martes ante el modesto Alcoyano, mientras que el Zaragoza se medirá al Levante.

"Es para estar contentos, porque hemos pasado a la siguiente ronda y por el rival que tendremos allí. El Real Madrid será un regalo para nuestra afición", declaró el entrenador del Celta, Paco Herrera. Los partidos del jueves se completaron con el enfrentamiento entre el Mallorca y el Deportivo de La Coruña, dos primeras, con resultado de 0-0. En la ida habían igualado 1-1 en el campo de los segundos, con lo que el Mallorca se clasificó y se enfrentará en octavos al Sevilla, el exclub de su entrenador, Joaquín Caparrós.

En los días anteriores, los 'grandes' de la Liga habían sellado su clasificación a octavos ante rivales de la tercera categoría española. El Real Madrid había derrotado 3-0 al Alcoyano con un equipo plagado de suplentes y tras haber goleado 4-1 en el primer partido, mientras que el Barcelona superó el miércoles 3-1 al Alavés, al que había ganado 3-0 en Vitoria en el primer partido.

El Atlético de Madrid, por su parte, derrotó 1-0 al Jaén, al que también había goleado 3-0 en el anterior duelo. Con el final de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el fútbol español piensa ya en la 14ª jornada de la Liga española, que comienza el viernes y donde el duelo estelar será el derbi madrileño entre Real (3º) y Atlético (2º) el sábado