Imágenes de la denuncia del SUP. / RC
RECICLAJE ANUAL EN GRANADA

Varios agentes resultan heridos durante la formación

El SUP pide que se abra una investigación sobre lo sucedido en el "reciclaje anual" de la Policía Nacional realizado en Jaén | Los agentes resultaron supuestamente heridos por el impacto de pelotas de goma

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que durante el día de ayer varios agentes resultaron heridos durante un ejercicio de formación en la localidad de Linares, en la provincia de Jaén. En un escrito firmado por Florian Sánchez, miembro de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral policial de la organización, explican que durante el transcurso de las pruebas de reciclaje que los miembros de la Policía Nacional realizan anualmente varios de ellos recibieron impactos de pelotas de goma en su cuerpo dejándoles heridas de diversa consideración, motivo por el que tuvieron "que recibir asistencia médica".

Además de esto, el SUP asegura que "cuatro escudos de metacrilato se rompieron" por los impactos de estos proyectiles. Uno de estos golpes quebró uno de estos accesorios y la mujer que lo portaba recibió un fuerte pelotazo en el ojo.

Ante estos hechos, la organización ha preguntado "qué medidas de seguridad piensa tomar la Administración" para que no se repita un hecho de este tipo y ha pedido que se abra "una información reservada a fin de esclarecer los hechos descritos y toda vez que se ha vulnerado la normativa en prevención de riesgo laborales. También han solicitado aclarar si algún responsable de la Dirección General de Policía dió "la orden concreta" de que la práctica se realizase a una distancia de 30 metros en vez de a los 50 metros y con rebote en el suelo como dictan las normas.