fútbol | copa del rey

El Levante fue el único que sufrió

El Sevilla agravó la crisis de un Espanyol que ya piensa en el salvador Aguirre, mientras que el Atlético, el Valencia y el Getafe cumplieron sus trámites

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo sorpresas pero casi. Valencia, Atlético de Madrid, Getafe y Levante, remontada incluida, se clasificaron como estaba previsto para los octavos de final de la Copa del Rey. Los de JIM sufrieron durante todo el encuentro para poder remontar el 1-0 del Melilla en la ida pero la calidad de Míchel, con un lanzamiento magistral de falta, puso a los del Ciutat de Valencia en la próxima ronda. Los granotas fueron los únicos que pusieron emoción a una noche gélida y que tenía prácticamente todos los resultados decididos.

Y es que hasta el segundo acto no se resolvió un envite que Nikos encarriló para los locales y que Chota se encargó de empatar para hacer soñar al conjunto melillense. Roger metió al Levante en la eliminatoria en el minuto 62 y Míchel lo ponía con los dos pies en octavos. En los últimos minutos el colegiado pitó un penalti e Iborra no perdonó: 4-1. Amenazó el Melilla durante gran parte del choque pero el Ciutat fue, una vez más, mágico para la remontada.

El trámite del Calderón, para el que Simeone dejó de convocar a nueve titulares pensando en el derbi del sábado en el Bernabéu, dejó dos noticias: el nuevo gol del navarro Raúl García, que ya suma siete esta temporada y responde siempre a la confianza de un técnico que apostó por él y exigió que se quedase en el club, y, sobre todo, la lesión del 'Cebolla' Rodríguez. Agonizaba el partido ante el Jaén cuando el uruguayo hizo un movimiento extraño y cayó por un dolor en la parte posterior del muslo. No iba a ser titular ante el Madrid pero es un recambio fundamental para los colchoneros por su fuerza y movilidad. Jugó casi media hora Óliver Torres, la perla de la cantera, pero intervino más bien poco.

El Valencia apaciguó los ánimos de su afición tras cosechar una nueva victoria ante el Llagostera en Mestalla. Los de Pellegrino, que venían de mostrar su peor cara ante el Málaga, lavaron su imagen y certificaron su pase a la siguiente ronda tras volver a imponerse por dos goles de diferencia. Rami marcó el gol de la Copa tras chutar a puerta desde el medio del campo. Pudo hacer algo más el portero Moragón. El segundo vino a cargo del paraguayo Valdez, que gozó de los minutos que se le niegan en Liga, mientras que Banega puso el broche para el Valencia. Nico hizo el del honor para los catalanes en un partido ramplón.

El Getafe, con algunas variaciones en su alineación habitual, cumplió el trámite ante la Ponferradina, a quien ganó 0-4 en la ida. Los azulones llevaron el peso del encuentro y tuvieron ocasiones para anotar algún gol, pero sus delanteros no estuvieron finos. Los del Bierzo plantearon un encuentro más contemplativo y práctico.

Además del choque Barça-Alavés, cerró la jornada un choque entre 'primeras' que se presumía emocionante porque el 3-1 de la ida para el Sevillla dejaba esperanzas al Espanyol. Pero los 'pericos' agonizan a la espera de que el 'Vasco' Aguirre les devuelva el vuelo. Perotti abrió la cómoda victoria y la consolidó Rakitic tras un penalti dudoso y la expulsión de Javi López. Babá, a pase de Navas, completó el paseo por Cornellá.