Gao Ping en una imagen de archivo.
'operación emperador'

La Audiencia da vía libre a la excarcelación de Gao Ping

La sección tercera rechaza el incidente de nulidad presentado por la Fiscalia Anticorrupción, que deja en libertad también al resto de detenidos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Nacional ha rechazado el incidente de nuliodad presentado por la Fiscalía Anticorrupción y contra la puesta en libertada de los principales acusdados en la 'operación Emperador'. La sección tercera rechazó el recurso del Ministerio Público al entender que “no pretende sino generar un encubierto recurso de súplica procesalmente inadmisible”.

En la práctica, esta decisión da vía libre a la puesta en libertad del supuesto líder de la trama de blanqueo, Gao Ping, y del resto de la cúpula del a 'operación Emperador'.

Anticorrupción presentó el incidente de nulidad contra el auto en el que se decretaba la excarcelación de Kai Yang, otro de los presuntos cabecillas de la trama de blanqueo. La Fiscalía consideró que ni la declraión judicial de Yang ni ninguna otra diligencia se produjeran después de expirar el plazo de 72 horas previsto para comparecer ante el juez por su detención.