fútbol | alemania

Javi Martínez marca de chilena su primer gol con el Bayern

El navarro abrió el marcador en la goleada de su equipo ante el Hannover. El Dortmund se coloca segundo tras aprovechar el empate entre el Schalke y el Eintracht

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern Múnich sigue su marcha triunfal en la Bundesliga y este sábado venció al Hanóver (7º) por 5-0, mientras que el Borussia Dortmund aprovechó el empate entre el Schalke 04 y el Eintracht (1-1) para colocarse segundo en la clasificación, a nueve puntos del líder.

El equipo bávaro resolvió rápido su duelo ante el Hanóver, con un gol a los tres minutos del internacional español Javi Martínez, en su primer tanto con su nueva camiseta desde que el pasado verano llegase del Athletic Club de Bilbao, en lo que fue el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, al pagar el Bayern 40 millones de euros al club vasco.

El jugador navarro remató de chilena un centro de esquina cabeceado en primera instancia por Bastian Schweinsteiger. El centrocampista español, de 24 años, se convirtió en la pretemporada en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, al pagar el Bayern al Athletic Club de Bilbao 40 millones de euros por el jugador.

Tony Kross (24), en otro espectacular remate de volea desde la frontal del área, y el francés Franck Ribery (37), culminando un contraataque, sentenciaron para los muniqueses antes del descanso. Tras la pausa, el brasileño Dante (63), rematando de cabeza una falta, y Mario Gomez (67), en jugada personal, completaron una goleada que permite al Bayern seguir liderando la liga alemana con 34 puntos.

Los dos principales perseguidores del Bayern, el Schalke 04 (3ª) y el Eintracht de Fránfort (4º) medían sus fuerzas en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Los locales se adelantaron con un tanto de su goleador holandés Klass-Jan Huntelaar (11), pero Stefan Aigner empató de cabeza poco después (13) para el Eintacht. El empate se mantuvo hasta el final del encuentro, lo que aprovechó el Borussia Dortmund para escalar hasta la segunda plaza de la clasificación, tras ganar en la cancha del Maguncia (8º) por 2-1, gracias a dos goles de su goleador polaco Robert Lewandowski (11 y 43), remontando el tanto inicial de Marco Caligiuri (4).

Tras estos resultados, el Borussia Dortmund se coloca 2º con 25 puntos, uno más que el Schalke 04 y el Eintracht, y muestra su línea ascendente de las últimas semanas, incluida su brillante clasificación en la Liga de Campeones tras su triunfo el pasado miércoles en Amsterdam ante el Ajax (4-1).

El quinto clasificado, el Bayer Leverkusen, jugará este domingo en la cancha del Hoffenheim y, si gana, sumará también 24 puntos. El Werder Bremen (6º) perdió la oportunidad de seguir el ritmo de los equipos de la cabeza y empató a uno en su visita al Wolsburgo (13º). El delantero austriaco Marko Arnautovic adelantó a los visitantes (35), pero el holandés Bas Dost igualó para el Wolfsburgo en la segunda parte (64).

El Greuther Furth (17º) y el Nuremberg (15º) empataron a cero, por lo que ambos equipos continuarán en la parte baja de la clasificación.