empresas

E.On triplica su beneficio en los nueve primeros meses del año

La compañía energética cree sin embargo que no podrá cumplir los objetivos para 2013

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E.On obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.727 millones de euros en los primeros nueves meses del año, lo que supone triplicar las ganancias del mismo periodo de 2011. La compañía energética alemana advierte, no obstante, de la dificultad de alcanzar los objetivos de 2013 debido “a los sustanciales riesgos económicos y los cambios estructurales del sector”.

La multinacional con sede en Dusseldorf registró un Ebitda de aproximadamente 8.800 millones de euros, resultados que se mantienen “ajustados” a las previsiones de la compañía mejoradas en agosto. En cuanto a las ventas, fueron 93.600 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año pasado, debido sobre todo al incremento de la facturación del negocio de comercialización y redes. Por contra, las ventas descendieron considerablemente en el negocio de generación nuclear y con combustibles fósiles, como consecuencia principalmente del cierre de centrales nucleares en Alemania.

Sobre la base de su cartera de negocio actual, E.On prevé que su Ebitda del ejercicio completo de 2012 se sitúe entre 10.400 y 11.000 millones de euros. Además, mantiene su previsión de pagar un dividendo de 1,10 euros por acción.

“Nuestros resultados de los nueve primeros meses reflejan los primeros éxitos de la transformación de nuestra compañía y nuestros continuos programas de mejora de la eficiencia. Pero también indican claramente que nos enfrentamos a grandes retos, especialmente en nuestro negocio de generación”, ha señalado Johannes Teyssen, consejero delegado de la compañía. Por ello, la compañía sigue “optimizando nuestra cartera de generación convencional”, al tiempo que estudia “el cierre de algunos activos”.