Entidad

BBVA, mejor empresa española sobre comunicación online de Responsabilidad Social Corporativa

Ocupa el octavo lugar en el ranking europeo realizado por la consultora Lundquist

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entidad financiera BBVA ocupa el octavo lugar en el ranking europeo sobre comunicación online de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), realizado por la consultora Lundquist, que otorga anualmente los CSR Online Awards. Para elaborar el ranking, la consultora ha analizado cien compañías europeas grandes.

Ahora bien, ¿en base a qué criterios se analizan estas empresas? Según explica en la nota de prensa, la efectividad de la comunicación corporativa "ya no solo se mide en apariciones en medios o envíos de informes. Cada día cobran más importancia las plataformas online como medios de establecer relación con clientes, proveedores y otros grupos de interés". En este sentido, es la comunicación digital de BBVA, a través de sus webs corporativas y redes sociales, la que ha obtenido el reconocimiento.

Cabe destacar que la empresa ha escalado tres puestos en relación a este ranking -el año pasado se encontraba en la undécima posicion- y que está seguida por Repsol, que ha alcanzado el puesto 14, Telefónica, que se encuentra en el 25 e Iberdrola, que está en el puesto 45.

Los CSR Online Awards 2012 han destacado la comunicación online de BBVA en cuanto a sus "contenidos, experiencia de usuario y compromiso continuo". La web corporativa bancaparatodos, especializada en Responsabilidad Social, la plataforma digital de donaciones BBVA Suma, la incorporación de un apartado sobre sostenibilidad e inversión responsable en la nueva web de Relación con Inversores de BBVA y el modelo de reporting integrado adoptado por el Grupo han sido aspectos valorados positivamente en el modelo de comunicación social de BBVA, y "muestran la apuesta del grupo por la innovación en la transmisión de información sobre RSC", explica la nota de prensa.