fútbol

La frustración de Karim

Benzema asegura que siente el respaldo de Mourinho pero lamenta pasar más tiempo en el banquillo que en el campo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque evita polemizar con José Mourinho y asegura que siente el apoyo del técnico portugués, el delantero francés Karim Benzema se declara frustrado por no poder contar con más minutos en el Real Madrid y lamenta pasar en el arranque de este curso más tiempo fuera que dentro del terreno de juego. «Claro que tengo ganas de jugar más. Desde el principio de temporada estoy más en el banquillo que en el campo, pero voy a continuar peleando para aprovechar los minutos que me dan», dijo el delantero francés en una entrevista que publica este viernes el prestigioso diario ‘L’Équipe’.

El ariete madridista, baja por un problema en los aductores para el choque liguero del próximo domingo ante el Levante de Juan Ignacio Martínez, en el estadio Ciudad de Valencia, destaca que el entrenador aún le sigue motivando para que crezca y mejore su rendimiento. «Siempre está detrás de mí, nunca me deja bajar los brazos. Incluso cuando las cosas van bien, me dice que vas regular y cuando van muy bien, te dice que está bien. Todo eso para que mantengas siempre el nivel muy alto», afirmó.

Asume Benzema que su inicio de temporada con el Real Madrid «no puede decirse que haya sido bueno», toda vez que no ha disfrutado de muchas jornadas de titularidad porque Higuaín suele ser el elegido en punta para los choques de Liga, no así para los de ‘Champions’. «Cuando tengo minutos trato de aprovecharlos y marcar o dar asistencias de gol. No tengo que relajarme», señaló.

El futbolista negó que su rendimiento con el Real Madrid sea en todo caso mejor que con la selección francesa, aunque con la camiseta «bleu» anota menos dianas que vestido de blanco. «Es cierto que marco menos que con el Madrid, pero participo mucho en el juego y trato de crear espacios», indicó el delantero, que acumula nueve partidos internacionales sin ver puerta.

En su descargo, Benzema aseguró que, en sus últimas apariciones con la selección gala, ha intervenido de forma clave en varias acciones que terminaron en gol. «No estoy preocupado por la sequía goleadora porque doy pases decisivos. Si quieren, dejo de dar asistencias, juego solo en el área y marco más goles. También puedo hacerlo, pero sería en detrimento del equipo», explicó Karim.

El dilema de ‘Mou’

Las impresiones de Benzema salen a la luz justo en el momento en que a Mourinho se le presenta un serio problema con el ‘9’, ya que tanto el ariete francés como el argentino Higuaín se encuentran lesionados. Y lo del ‘Pipita’ es más grave de lo previsto, ya que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral y permanecerá aproximadamente un mes de baja. Se lesionó en el primer tiempo del reciente partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund pero aguantó hasta el descanso sin pedir el cambio, lo que quizá agravó su dolencia. Se perderá los encuentros de Liga ante el Levante, Betis y Valladolid, lejos del Bernabéu, y los choques en casa frente al Athletic y el Atlético. Ni siquiera forzando da la sensación de que pueda llegar a un derbi que se le suele dar bien. Tampoco estará en el trámite copero ante el Alcoyano y en el partido europeo ante el Ajax, clave si los merengues quieren mantener opciones de acabar líderes de grupo.

Para el choque ante el Levante, a Mourinho se le presenta un dilema: o sitúa a Cristiano Ronaldo de punta, donde el portugués suele ser letal aunque el equipo pierde a un puñal por banda, o brinda la titularidad al joven Álvaro Morata. Tras el choque ante el Dortmund, el luso se declaró culpable de no haber convocado al canterano, aunque adujo que se lo había pedido el Castilla porque Toril lo necesitaba para jugar en Huesca por la sanción de Jesé, quien dio una patada sin balón y escupió a un jugador del Sporting de Gijón.