FÚTBOL | COPA DEL REY

Multa de 2.000 euros y aviso de cierre para el Alavés por el lanzamiento de objetos a Pinto

El juez de competición se aferra a la "caída de numerosos objetos" detallada por el árbitro en su acta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) multó, este martes, al Alavés con 2.000 euros y una advertencia de posible cierre de su estadio si el lanzamiento de objetos que se produjo ante el FC Barcelona en la Copa del Rey vuelve a ocurrir.

La Comisión, siguiendo el informe del árbitro del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en Mendizorroza (3-0 para los azulgrana), decidió multar al club de Segunda División B (tercera categoría) con una multa de 2.000 euros.

"En el minuto 51 de partido se produjo el lanzamiento de numerosos objetos desde la grada situada detrás de la portería del equipo visitante, en la que se encontraban seguidores del Deportivo Alavés SAD, impactando levemente uno de ellos, que resultó ser el resto de un bocadillo, en la cabeza del portero del F.C. Barcelona (José Manuel Pinto), no siendo necesario que recibiera atención médica, pudiendo continuar el partido", recogió el árbitro en el acta del partido.

"En definitiva, procede imponer al Deportivo Alavés SAD una multa por importe de 2.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia, por alteración del orden del encuentro de carácter grave tipificada en el artículo 101 del Código Disciplinario", señaló la Comisión en su informe.

El partido de vuelta entre el Alavés y el Barcelona se disputará el 28 de noviembre en el Camp Nou.