fútbol | liga de campeones

Mourinho: «No estoy para charlas empresariales»

El técnico portugués insiste en que solo es «responsable del primer equipo» y justifica su ausencia en el acto oficial en Valdebebas: «Si llego a ir me iban a criticar igual»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una conferencia de prensa muy breve y tensa, José Mourinho justificó su ausencia en el acto de presentación de la tercera fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, al que estaba «invitado», en que debía preparar el partido contra el Borussia Dortmund y estar concentrado en el choque europeo de este martes. «Tengo que pensar en lo que tengo que pensar. Me han llegado algunas críticas, pero si llego a ir me critican igual, diciendo que en vez de ir a entrenar estaba pensando en el acto». «No merece la pena», respondió cuando se le formuló la segunda cuestión sobre el mismo asunto, lo que provocó que torciese muy pronto el gesto.

«Solo soy responsable del primer equipo», zanjó, antes de que se le preguntase si había hablado con los responsables del club para que el Bernabéu se pueda llenar en un gran partido de ‘Champions. «Es de las pocas cosas que me faltaban», respondió. «¿En el Real Madrid, como en cualquier empresa, hay jerarquías?», se le insistió. Y Mourinho, cada vez más incómodo, volvió a cortar por lo sano: «No estoy para charlas de gestión empresarial».

También negó que el París Saint-Germain se haya interesado por él: «No es verdad». Y respecto a Zinedine Zidane, también enfrentado al portugués, no quiso ahondar en la polémica: «No soy nadie para hacer cualquier tipo de comentario sobre Zidane. Espero que sea feliz y tenga éxito en su carrera como ha tenido como jugador».

El Dortmund, «candidato»

Después de anunciar que Benzema es baja para mañana, «por problemas musculares en un aductor», aunque desconoce cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego, elogió al Dormund: «Del Borussia me preocupa todo el equipo en general. Es un equipo muy fuerte en contraataque y en transiciones, con jugadores físicamente muy fuertes y directos. Es muy buen equipo. Si pasa a los octavos de final es candidato a poder ganar la competición. Espero que podamos hacerlo bien y sumar más puntos».

Tras anunciar la titularidad de Varane en el centro de la defensa, también se le preguntó qué le diría a Modric para no correr el riesgo de perder balones, y volvió a mostrarse tajante: «No sé si juega Modric. Le diría lo mismo que a Essien, Xabi Alonso o Khedira».