baloncesto | NBA

Los Lakers no levantan cabeza y Kobe explota

«Que se calle todo el mundo; me muerdo la lengua para no llamarles idiotas», responde la estrella angelina tras el peor arranque del equipo en 34 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Lakers no levantan cabeza, y su negativo inicio de temporada, el peor de la franquicia en 34 años, ha provocado que Kobe Bryant haya explotado contra periodistas y aficionados por sus críticas a un equipo «en proceso de adaptación», según recuerda la estrella angelina. «Que se calle todo el mundo. Dejadnos trabajar. Me estoy intentando morder la lengua para no llamarles idiotas, algo que acabo de hacer», declaró indignado Kobe, autor de 40 puntos inútiles frente a los Clippers, tras la derrota en el derbi de Los Ángeles en el Staples Center (95-105). La tercera en los tres primeros partidos de la fase regular de la NBA, a las que hay que sumar las ocho derrotas sufridas durante su nefasta pretemporada.

Pau Gasol también reclamó «tranquilidad» y subrayó que «la situación no es alarmante», aunque se quejó de la falta de consistencia del equipo y de «demasiadas pérdidas» de balón (20), en un partido en el que los reservas de los Lakers tan solo anotaron 16 puntos, frente a los 46 de los suplentes de los Clippers. Sin el lesionado Steve Nash y con 'Superman' Howard (13 puntos y ocho rebotes) solamente 30 minutos en pista por cargarse demasiado pronto de personales, el ala-pívot español firmó un 'doble doble', con 10 puntos y 14 capturas, para convertirse en el máximo reboteador del encuentro. Gasol, sin embargo, falló cuatro de sus lanzamientos a canasta y no fue una sola vez a la línea de tiros libres, mientras que Kobe acertó 14 de 23 en tiros de campo, con solo 2 de 3 triples.

«Nos han visto ganar muchos títulos con un sistema ofensivo que nos costó aprender. Estamos tratando de involucrar a cinco jugadores al mismo tiempo en la cancha. Saben cómo es esto, así que es estúpido por vuestra parte decir 'dejad que Steve Nash bote el balón y cree oportunidades para todos' o 'dejad a Dwight Howard en el poste o a mí en una jugada aislada'. No quiero decir que sea idiota, pero casi», apuntó Kobe Bryant en otra noche frustrante para los Lakers, aunque él superase el récord de robos de balón en la historia de la franquicia que tenía 'Magic' Johnson.

Marc, líder de Memphis

Frente a los 18 puntos y 15 asistencias del base Chris Paul, los 21 puntos de Jamal Crawford y los 15 puntos y ocho rebotes de Blake Griffin, los Lakers sucumbieron con solamente Bryant, Howard y Gasol con dobles dígitos en anotación y una casi nula aportación del banquillo angelino. Los Lakers no ganan desde el 18 de mayo, y nunca desde 1978 habían registrado un arranque de temporada tan pésimo.

Marc Gasol, en cambio, lideró la victoria de los Grizzlies en cancha de los Warriors (94-104), con 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias del pívot catalán, mientras que los Thunder de Oklahoma se impusieron a los Blazers (106-92) con siete puntos y cinco capturas de Serge Ibaka, en un choque sin Víctor Claver, ya que el valenciano volvió a ser descartado por el técnico de Portland y sigue por tanto sin debutar en la NBA.