fútbol

Melilla, Córdoba y Sporting sorprenden en la Copa

El equipo de Segunda B derrotó al Levante a pesar de jugar media hora con un hombre menos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el norte de África se dio la primera campanada de la Copa del Rey. El Melilla, un equipo de Segunda B, logró derrotar al Levante (1-0) en el partido de ida de dieciseisavos de final con un tanto de penalti de Velasco. Los visitantes, que esta temporada están brillando en las competiciones europeas, no fueron capaces de superar a sus adversarios a pesar de contar con algunos de sus puntales como Obafemi Martins y Juanlu o con la superioridad numérica desde el minuto 69 por la expulsión de Carlos David.

En el Nuevo Arcángel de Córdoba el equipo de Segunda División derrotó con solidez a la Real Sociedad a pesar de que su entrenador también dio descanso a algunos de sus habituales titulares. Patiño anotó para los andaluces en una primera mitad en la que Zubikarai evitó una goleada del club califal. En la segunda mejoraron los 'txuri-urdin' pero el conjunto de Rafael Berges aumentó su ventaja con un tanto de penalti de Rennella (2-0).

Por su parte, el Sporting de Gijón superó al Atlético Osasuna gracias a un tanto de Sangoy en la primera parte. Aunque el club navarro contó con el dominio en varios períodos el equipo asturiano pudo haber aumentado su ventaja (1-0) de cara a la vuelta si un disparo de Trejo no se hubiera encontrado con el poste.

En el partido matinal del jueves el Eibar consiguió atenazar al Athletic de Bilbao con varias oportunidades de gol aunque sin lograr ningún tanto ante un rival tradicionalmente copero. Tras superar el asedio de los primeros minutos el equipo rojiblanco respiró cuando la fatiga alcanzó a los locales (0-0).

El 'Primera' que sí sentenció la eliminatoria fue el Getafe. El club madrileño superó con claridad a la Ponferradina (0-4) con Gavilán como uno de los jugadores más inspirados. El equipo berciano no pudo responder a los letales contragolpes visitantes y recibió una goleada.

Eliminatorias de Primera

En uno de los duelos con equipo de Primera División el Valladolid consiguió ventaja para el encuentro de vuelta a pesar de que el Betis mereció un mejor resultado. Un disparo al larguero de Jonathan Pereira resultó la mejor oportunidad de los verdiblancos antes de que Bueno anotara con un acrobático disparo. La segunda parte resultó condicionada por la expulsión de Sereno, ya que desde entonces el equipo pucelano se refugió para conservar su resultado para la vuelta (1-0).

En cambio, el Sevilla logró despejar su emparejamiento contra el Espanyol gracias a un penalti en el tiempo de descuento que permitió sumar al equipo de Míchel el tercer gol del partido. No obstante, el equipo visitante no mereció una derrota tan amplia (3-1) en un duelo con el público local insatisfecho con el juego de su equipo.

Cerró la jornada el Deportivo-Mallorca en el que dio el susto Jesús Vázquez al recibir un rodillazo involuntario en la cabeza. El centrocampista recuperó el conocimiento dentro del campo pero fue sustituido y se le efectuará un TAC para descartar cualquier riesgo. En el terreno deportivo Manuel Pablo adelantó a los locales con un gran zurdazo desde fuera del área pero Geramel igualó de cabeza en un saque de esquina para mantener la incertidumbre de la eliminatoria de cara al partido de vuelta.