ciclismo

El Sky anuncia por sorpresa la marcha de su director deportivo Sean Yates

El equipo británico descarta que tenga que ver con los recientes despidos relacionados con el dopaje

PARÍS (FRANCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo Sky, cuyos jefes de fila son los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome (los dos primeros clasificados del último Tour de Francia), anunció este domingo la marcha por sorpresa de su director deportivo Sean Yates «por razones puramente personales».

El equipo británico negó que la marcha de Yates tenga algo que ver con alguno de los escándalos de dopaje que ha vivido el ciclismo en estas últimas semanas.

«Después de que el equipo Sky reafirmase su posición en la lucha contra el dopaje, el equipo de dirección inició una serie de entrevistas con los corredores, el cuerpo técnico y los mecánicos. Sean pasó una entrevista, pero no admitió nada ni reveló nada que le hubiese obligado a salir del equipo», indicó en un comunicado Dave Brailsford, máximo responsable del equipo, que precisó que las razones de la marcha eran «puramente personales».

El británico Sean Yates, que vistió el maillot amarillo del Tour de Francia en 1994, ocupaba ese puesto desde 2010 en Sky y había estado anteriormente en el Astana.

El jueves pasado, el estadounidense Bobby Julich, dimitió como entrenador del Sky después de haber reconocido que se dopó entre 1996 y 1998, durante su época como corredor profesional.

Julich, de 40 años, confesó poco después del escándalo por la revelación de un sistema de dopaje sistemático implantado por el exciclista Lance Armstrong, al que la Unión Ciclista Internacional anuló sus siete victorias en el Tour por este motivo y le expulsó de por vida del ciclismo.