Raquel del Rosario con Juan Luis Suárez. / Ewan
Entrevista a Juan Luis Suárez

«Buscamos un ejército que conquiste el mundo con amor»

Pocos saben que el guitarrista de ‘El sueño de Morfeo’ es el alma de la marca de ropa Ewan

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acompañado de su 'ejército del amor' e izando banderas blancas de la paz, Juan Luis Suárez, guitarrista de 'El Sueño de Morfeo', desvela los secretos de la nueva colección de Ewan, de la que es director creativo.

"Empezamos mi mujer, un amigo diseñador gráfico y yo hace ya cinco añitos con muchísima ilusión y de casualidad. Desde pequeño siempre me había gustado hacer camisetas de los grupos que escuchaba (Nirvana, Metálica, Nofx...) y el destino quiso que creásemos Ewan", recuerda el polifacético asturiano sobre los comienzos de una original firma de ropa influida por "el mar -ya que nace en Salinas-, el arte, la naturaleza, la fotografía, los amigos y la familia. En definitiva, las cosas y proyectos hechos con amor y con el corazón".

El nombre de la marca se inspira en un personaje ficticio que representa a ese amigo estupendo de la pandilla al que todos pueden acudir. Es simpático, inquieto, extrovertido; no es guapo, más bien un desastre, pero transmite alegría y paz. Con él te vas a un concierto de un grupo 'indie', coges unas olas con tus amigos, planeas escapadas, paseas con tu bicicleta retro... De ahí su eslogan, convertido en el himno de la marca: 'Have an Ewan Day!'

La campaña para este otoño-invierno, que rescata los estampados clásicos que resucitan el espíritu navideño de siempre bañados por la inspiración nórdica que caracteriza a la firma, está protagonizada por el modelo Christian Göran, el misterioso barbudo del anuncio de Trivago. "Es la imagen perfecta de la marca y en especial de esta colección de 'War of Love'. Es el Mesías que buscábamos para comandar el ejército que conquistará el mundo con amor. Su físico y personalidad trasmiten esa bondad y humildad, y a la vez esa actitud que necesitamos, y más en los tiempos que corren", enfatiza Suárez. Quizá por eso sea el momento clave para reclutar adeptos para su 'Guerra de Amor'…