ELECCIONES 21-O

Patxi López seguirá al frente del PSE

El lehendakari en funciones anuncia su intención de presentarse a la reelección como secretario general de los socialistas vascos

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lehendakari en funciones, Patxi López, recogerá su acta de parlamentario y presentará su candidatura a la reelección como secretario general del PSE en el próximo congreso, en los primeros meses de 2013. De este modo, López ha dado carpetazo a la "sopa de rumorología, elucubraciones y fabulaciones" que le situaban como senador de designación autonómica. "Ni me lo he planteado", ha reconocido en su comparecencia en Bilbao para valorar los resultados electorales.

"Yo voy a ir al Parlamento. Y mi intención, si los compañeros quieren, es presentarme como secretario general en el próximo congreso", ha asegurado. "Ratifico que mi lugar está en Euskadi", ha insistido.

En lo que respecta al pleno de investidura, López ha descartado que presente su candidatura, ya que estima que "los ciudadanos han sido muy claros", y "el PSE está en la oposición". "No vamos a hacer ejercicios malabares", ha señalado.

Además, ha afirmado que permanecerá como parlamentario "seguro" hasta que se celebre el Congreso socialista. Sin embargo, ante las preguntas de los periodistas, López ha eludido precisar si completará la legislatura en el escaño. "Yo cogeré el acta para seguir mi compromiso en Euskadi", ha aseverado. "Eso quiere decir lo que acabo de decir", ha zanjado ante los requerimientos de mayor concreción.