en concurso de acreedores

Fomento será el administrador concursal de la R-3 y R-5

Las concesionarias de estas dos autopistas de peaje pertenecen a Abertis, Sacyr y ACS

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid declara el concurso voluntario de acreedores de las autopistas radiales de Madrid R-3 (Valencia) y R-5 (Extremadura) y nombra administrador concursal acreedor al Ministerio de Fomento. Así consta en sendos autos remitidos por el Tribunal Superior de Justicia que entre los hechos mas "significativos" del caso, destaca "los enormes activos y pasivos" y la designación del Ministerio de Fomento como administrador concursal acreedor, "dado el interés público concurrente en el caso y en la solución del concurso de acreedores", según señala en una nota.

En la Comunidad de Madrid, cuatro concesionarias de carreteras radiales de peaje se han acogido a concursos de acreedores por la drástica caída del flujo de vehículos. Entre ellas se encuentra la sociedad Accesos de Madrid, concesionaria de la R-3 y R-5 (participada por Abertis, Sacyr y ACS), que se acogió al preconcurso de acreedores con el fin de refinanciar con la banca acreedora una deuda de 666 millones de euros.

Además, las dos sociedades que gestionan la explotación de la autopista de peaje R-4 (Andalucía), Autopista Madrid Sur Concesionaria Española e Inversora de Autopistas del Sur, solicitaron el concurso voluntario de acreedores presionadas por una deuda de 575 millones.