ciclismo

Saiz: «No es momento de sacar todas estas cosas»

«Ha habido mucho tiempo para tener pruebas físicas y no se han tenido», asegura el cántabro sobre Armstrong

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera director deportivo del equipo ciclista ONCE/Liberty Seguros opinó en Abellán en punto del caso de Lance Armstrong y los siete Tours de Francia de los que ha sido desposeído.

Durante su carrera deportiva Saiz concidió con el ciclista americano. «He vivido cerca de Armstrong, he sabido cómo entrena, cómo se cuida, ha sido ejemplo para ayudar a otras personas a superar el cáncer, hay que ponerlo todo en la balanza. Yo me quedo con Armstrong persona, humano, sacrificado».

El momento clave de la entrevista fue cuando Manolo Saiz salió en defensa de Armstrong «no es momento, después de 12 años, para sacar todas estas cosas, todo en la vida prescribe» y añadió que «ha habido mucho tiempo para tener pruebas físicas y no se han tenido. Se han basado en testimonios».

También comentó que «la pulsera amarilla no era por Armstrong, era por una lucha contra el cáncer. No podemos sacarlo de contexto».Y predijo que «Armstrong es un luchador. Creo que se va a defender. Estará muy fatigado, son muchos años escuchando cosas».

Sobre el dopaje en nuestro país recordó que «en España, el gobierno socialista en los dos últimos consejos de ministros hizo muchísimos indultos de personas importantes en España y eso pasó desapercibido totalmente». Saiz quiso aclarar que «todo esto tiene que servir para estudiar leyes antidopaje. Armstrong en su vida pasó en su vida 600 o 700 controles y nunca dio positivo».

Sobre las últimas polémicas el que fuera director deportivo recordó que «el mundo del ciclismo es el mundo de la sospecha. Siempre ha habido controles antidoping y a nosotros se nos decía que la EPO se detectaba».

Operación Puerto

Saiz fue uno de los detenidos en 2006 en el marco de la Operación Puerto. El juicio comenzará en 2013. Sobre esto reveló que «a partir de enero voy a vivir dos meses infernales», «nadie puede olvidar que me encerraron en el calabozo el 24 mayo de 2006 y todas las noche mes despierto con los dos cerrojazos del calabozo, un calabozo donde meten a los etarras. Son momentos que no se pasan. Me tengo que enfrentar a un juicio contra la salud publica».

Para terminar, Manolo Saiz, matizó que «estoy seguro de que me van a absolver aunque estoy bastante nervioso con todo este tema. Después no me queda nada. Me han destrozado la vida siete años. Han sacado juicio de valores, de mi vida y no me han devuelto nada».