SITUACIÓN CRÍTICA EN EL PAÍS

Más de 40 muertos por un bombardeo sobre una ciudad siria

Entre los fallecidos a causa de las bombas lanzadas por la aviación del régimen sobre Maaret al Nooman hay varios niños

DAMASCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 44 personas han muerto en un ataque de la aviación siria, entre ellos numerosos niños, en Maaret al Nooman, ciudad rebelde del noroeste del país.

"Retiramos en total 44 muertos de entre los escombros, entre los cuales hay numerosos niños", ha indicado uno de los componentes de los servicios sanitarios. Según esta fuente, las bombas lanzadas por la aviación siria han destruido total o parcialmente dos edificios y una mezquita en donde se hallaban numerosos civiles, mujeres y niños.

Un médico que atiende en un hospital improvisado instalado en una escuela de la ciudad, Nader Jaafar Shardub, ha indicado que hubo 20 muertos y que 30 personas están desaparecidas..

Durante toda la mañana los cazabombarderos de la aviación siria sobrevolaron Maaret al Nooman y su región, a veces a baja altitud para lanzar bombas sobre la ciudad y su periferia este, en donde los rebeldes sitian la base militar de Wadi Deif, la más importante de la región que aún se encuentra bajo control del ejército. Maaret al Nooman, ciudad estratégica en la provincia de Idleb, situada en la carretera que une Damasco y Alepo, fue tomada hace casi dos semanas por los rebeldes.