fútbol

Del Bosque: «Se ha echado en falta el equilibrio»

El seleccionador reconoció que España acusó la ruptura de la pareja Xabi Alonso-Busquets en el medio campo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque lamentó que España hubiese estado “especulativa” en la segunda parte y reconoció que la selección acusó la ruptura de la pareja Xabi Alonso-Busquets en el centro del campo. “Se ha echado en falta el equilibrio que nos dan ellos”, admitió el seleccionador, aunque apuntó que “en el fútbol hay cosas indemostrables y siempre quedará la duda de si esa ha sido una de las causas del empate”. “Tras las lesiones, en la duda hemos decidido sacar un delantero”, comentó en referencia a Torres, que no convenció al seleccionador.

“El partido ha estado controlado en el primer tiempo por nosotros, aunque nos ha faltado un poquito de profundidad. Aun así hemos tenido el penalti, otra ocasión de Pedro... Luego, un poquito abiertos, quizás hemos estado cansados, y ese ida y vuelta ha sido perjudicial para nosotros”, subrayó. También quiso destacar a Francia, “que ha hecho un buen segundo tiempo, luchando hasta el final por el empate, y hay que valorarlo”.

Sobre el penalti reclamado por Cesc y fallado por el azulgrana Del Bosque huyó de polémicas, pero no aclaró si Fàbregas solicitó a Xavi el lanzamiento. “No pierdo un segundo en establecer el orden de tirar un penalti. Tenemos gente de sobra para tirarlo. Lo puede fallar cualquiera”, zanjó.

Respecto a las lesiones de Silva y Arbeloa, admitió: “Es un trastorno. En cuatro años aquí no había ocurrido ninguna lesión muscular. Ninguna. Lo lamento profundamente”.