SITUACIÓN CRÍTICA EN EL PAÍS

Los rebeldes derriban un avión del régimen en Alepo

El aparato se encontraba bombardeando la aldea de Jan al Asal cuando fue abatido

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Combatientes rebeldes han derribado un avión de la Fuerza Aérea siria que realizaba un ataque en la norteña provincia de Alepo, ha asegurado el director de la organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los rebeldes derribaron un avión en el oeste de Alepo, donde se desarrollan intensos combates. El avión se encontraba bombardeando la aldea de Jan al Asal", ha indicado Rami Abdel Rahman. Un oficial desertor que actúa en la provincia de Alepo ha confirmado la información y ha añadido que el avión MiG fue abatido a unos diez kilómetros al oeste de Alepo, donde se registran combates desde el 20 de julio.

Un vídeo aparentemente grabado por los activistas y divulgado por el OSDH muestra un grupo de personas alrededor de una pila de destrozos en medio de una densa humareda, mientras varios hombres lanzan disparos al aire. En el mismo vídeo también se puede apreciar un fragmento del avión, ennegrecido por el fuego y separado del resto de la aeronave. "La gente celebra cuando se derriba una aeronave, porque las utilizan para bombardear áreas civiles", ha resaltado Rahman.