oriente próximo

La aviación israelí mata a dos palestinos en Gaza

El ataque tenía como objetivo a miembros de un grupo afiliado a la Yihad global

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos palestinos han muerto y un niño ha resultado herido esta noche a raíz de un ataque de la Fuerza Aérea de Israel a Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Los dos palestinos se trasladaban en moto cuando se produjo el ataque. Ambos eran miembros del Consejo de la shura de los muyaidines, un movimiento salafista. Uno de ellos, Fayek Abu Jazar, tenía 42 años de edad. La identidad del otro fallecido no ha sido divulgada.

Un portavoz del Ejército israelí ha precisado en un comunicado que el ataque tenía como objetivo a "responsables de actividades terroristas del Consejo de la shura de los muyaidines, un grupo afiliado a la Yihad global".

La aviación israelí ha llevado a cabo un segundo ataque este sábado por la noche en la ciudad de Gaza, esta vez contra un campo de entrenamiento del brazo militar de Hamás, en el poder en Gaza, las Brigadas Ezzedin al Qassam. El ataque no ha dejado víctimas.

Por la mañana la aviación israelí llevó a cabo tres ataques en la Franja de Gaza en respuesta a un disparo de cohete que cayó el viernes por la noche en una zona residencial del sur de Israel sin causar heridos. Estos ataques no dejaron heridos, según responsables palestinos de seguridad.